Un objetivo concreto del marketing es incentivar al shopper para que conozca nuevos productos y así promover cambios de conducta que no se darían de manera espontánea o sin estímulo previo.

Y una herramienta eficaz para lograr este objetivo son los cupones inteligentes.

En esta oportunidad, presentamos el caso de Smart Couponing aplicado a la promoción de un novedoso artículo de Nestlé, la principal alimenticia a nivel mundial.

La acción consistió en dar a conocer la nueva leche orgánica Nido y tuvo lugar en puntos de venta de una importante cadena en la Argentina.

 

La dinámica de la acción se realizó en las siguientes etapas:

  1. Un cliente de la cadena hace su compra y, al pasar por la línea de cajas, el sistema analiza si cumple con los parámetros previamente definidos. Por ejemplo, si el shopper se encuentra dentro del segmento que compra habitualmente leche en polvo, yogures, otros lácteos, etc.
  2. Junto con el ticket de compra, el shopper recibe un cupón con el beneficio de la nueva leche orgánica Nido, a la que puede acceder de manera gratuita.
  3. El shopper puede redimir ese beneficio en la misma sucursal en la que realizó la compra, presentando el cupón que recibió.
  4. Luego de redimir el producto, se le puede otorgar un nuevo estímulo de captación.

 

De esta manera, se logran beneficios para todos los actores participantes:

  • El shopper accede a un beneficio concreto, de acuerdo con sus intereses, que en esta oportunidad se trata de probar un nuevo producto de manera gratuita.
  • La cadena premia a sus clientes con acciones concretas de fidelización.
  • La marca refuerza su estrategia comercial para posicionar un nuevo artículo. En este caso, a través de un abordaje del marketing llamado “sampling”: ofrecer a los usuarios potenciales una muestra gratuita de un producto o servicio, para que lo pruebe y pueda tener una expectativa real.

 

Además de presentar este caso de éxito puntual de aplicación de couponing inteligente, también nos llena de orgullo haber participado en la promoción de la primera leche en polvo de la Argentina con certificación orgánica, que demandó de parte de Nestlé una fuerte inversión en desarrollo y que muestra el compromiso de las marcas por entender y escuchar a los consumidores en sus nuevos hábitos.

 

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