A fines de marzo de 2020, a días de declarada la pandemia, un hackatón de programadores y emprendedores se planteó “sumar fuerzas en este frente de batalla digital para combatir al Covid-19 desde nuestras casas”.

Así, unas 100 personas organizadas en equipos y conectadas en simultáneo presentaron sus propuestas de desarrollo colaborativo: entre ellas, una innovadora solución para comprar en farmacias sin necesidad de acercarse hasta el local.

“Farma Móvil es el resultado de un trabajo conjunto en programadores, diseñadores, farmacéuticos y especialistas en business intelligence”, detalla Ariel Cabañas de Farmatia S.A. “La presentamos en mayo, comenzó a utilizarse en septiembre en la Argentina y ahora se está exportando a Uruguay y a México”.

Farma Móvil ayuda a las personas que necesitan artículos de cuidado personal, maquillajes, perfumes o medicamentos a buscar entre las farmacias de su zona, desde su celular, sin necesidad de acercarse hasta el local. Se toma una foto de la orden o prescripción médica y esta es enviada por la app a todos los establecimientos cercanos, mediante un canal seguro y con la capacidad de interactuar con el farmacéutico para evacuar dudas o consultas.

Además de facilitar la localización, la disponibilidad, el precio y la coordinación de entrega, el comprador accede a promociones y beneficios. “Con Farma Móvil incrementamos las ventas de nuestros clientes, acercando a la mano de los shoppers ofertas personalizadas, simplificando la interacción con la Farmacia de una manera simple, segura y sumamente eficiente”, explica Néstor Díaz de Marketec, quienes estuvieron a cargo de complementar la app con el sistema de Smart Couponing.

“El Covid-19 trajo profundos cambios de hábitos. Entre los sectores más requeridos y exigidos se encuentra el de las farmacias, tanto para venta de medicamentos como de elementos de protección y limpieza: barbijos, mascarillas, alcohol en gel, sanitizantes. Por eso, herramientas como esta aplicación facilitan nuestro trabajo para la sociedad: se evitan las colas en la vereda o el desplazamiento de personas”, explican desde Farmacias Vilela, una de las primeras cadenas en implementar la aplicación para sus clientes.

La app también es utilizada también por las cadenas Farmacias Patagónicas y Farmacias San Francisco.

 

Leave a Reply