Con una competencia voraz y muchos clientes infieles, ganar shoppers para una tienda es un desafío. Las consignas básicas para lograrlo suelen ser dos: debes convertirte en relevante para tu potencial consumidor y, a la vez, cumplir con tus objetivos de negocio.

 

Marketec ofrece soluciones con una fuerte base tecnológica, que aprovechan al máximo la omnicanalidad. Estas estrategias a través de smart couponing pueden ayudarte a pescar clientes “fuera de la pecera”:

 

 

  • Aprovechar la coyuntura. Piensa: ¿dónde están tus shoppers en este momento y con qué empresas podrías aliarte para dirigirlos hacia tu negocio? En época de vacaciones, Marketec llevó adelante una acción con un supermercado y una empresa de autopistas, por medio de la cual se entregaban cupones en los puestos de peaje que podían redimirse en supermercados de lugares muy turísticos, cuenta Agustina Caimi, gerente de inteligencia comercial.

 

  • Del clic al brick. Por medio de una landing page en sitios web seleccionados se les puede ofrecer a los potenciales shoppers degustar un producto de manera gratuita. Al hacer clic para participar, se les piden los datos y se les entrega un cupón (que puede imprimirse o guardarse en el email), para redimir en una determinada cadena. “Esto no solo permite incluir a la persona en una base de datos, sino que es una manera de acercarla a la tienda física”, explica Caimi.

 

  • Participar de un evento. Esta otra estrategia consiste en distribuir cupones impresos en reuniones, conferencias, ferias o festivales, para redimir en ciertos locales.

 

  • Alianzas estratégicas. Dos locales que ofrecen servicios o productos totalmente diferentes pueden enlazarse con promociones cruzadas. Por ejemplo, que se entreguen puntos a los clientes de una estación de servicio para ser canjeados en un supermercado.

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