Una de las tendencias que se plantea en marketing digital es la “desaparición de cookies de terceros” o “cookieless”.

El término “cookieless” surge apartir del aplicación en el Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea (GDPR) en 2018. A partir de esa normativa, las empresas necesitan el consentimiento explícito de los usuarios para poder recolectar la información y que esta pueda ser utilizada en campañas publicitarias.

Las cookies en sí mismas son un conjunto de datos que un sitio web envía al dispositivo del usuario para facilitar la navegación.

Pero las third-party cookies no son originarios de la página web del propietario, sino que es la recolección de datos para hacer un seguimiento de los hábitos de los usuarios cuando navegan por internet.

A partir de las cookies de terceros se construyen perfiles de usuarios para mejorar la publicidad programática o la publicidad digital y la creación de audiencias.

Ante la tendencia a la desaparición de las cookies de terceros, el marketing digital se plantea nuevos desafíos: ajustar las estrategias para ofrecer mejores experiencias de cliente.

Con el Smart Couponing contamos con una herramienta que nos permite conocer de manera directa el comportamiento del shopper, contando siempre con su consentimiento explícito inicial y salvaguardando su confidencialidad. Al trabajar sobre bases de datos de “ciegas”, podemos elaborar estrategias y segmentar en clúster (grupos), pero sin tener acceso a la identidad de los shoppers y así se resguarda la seguridad de la información personal.

 

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