Colgate® Argentina está desarrollando la campaña “Por un planeta que sonría” promoviendo una higiene bucal más amigable con el medio ambiente, ya que ahora la mayoría de sus tubos dentales son 100% reciclables. Y desde Marketec nos enorgullece poder participar en campañas para generar hábitos sustentables, a través del uso del Smart Couponing.

El objetivo de la acción es educar a los consumidores explicando la importancia de reciclar el tubo de su crema dental. Uniéndose al compromiso de Colgate-Palmolive para crear un futuro más amigable con el medio ambiente.

 

Aquí te contamos cómo es la dinámica de la acción y el uso de los cupones inteligentes:

  1. Colgate dispuso urnas de reciclaje donde los consumidores pueden depositar los tubos de sus cremas dentales (cualquiera fuese la marca).
  2. Algunas de esas urnas tienen un sensor electrónico que, al registrar el depósito del tubo vacío, emite un cupón de descuento (promoción 2×1) para adquirir productos de la marca Colgate Total 12 en las tiendas de una cadena de alcance nacional.
  3. El shopper puede acercarse a las tiendas de esa cadena para redimir su cupón.

 

De esta manera, los beneficios son:

  1. La marca da a conocer su compromiso con la comunidad y da a conocer que la mayoría de sus tubos de crema dental son 100% reciclables.
  2. La cadena recibe la afluencia de shoppers que se acercan a redimir el beneficio.
  3. Los shoppers acceden a un beneficio concreto, conocen un nuevo producto y son recompensados por una acción positiva hacia el medioambiente.
  4. Y, por supuesto, gana el planeta con una acción concreta de cuidado.

 

Otros alcances de la campaña

Si bien aquí nos centramos en nuestra participación en la emisión y redención de cupones, la campaña de Colgate incluye otros modos de participar y otros premios a los que se puede acceder (monopatines eléctricos y ecoviajes). Para más información, puntos de reciclado, bases y condiciones, consultar en la web: https://porunplanetaquesonria.com/

La campaña se desarrolla entre el 01/6/2022 y el 31/7/2022.

 

En cuanto a la marca Colgate-Palmolive, tiene el objetivo para 2025 se quiere posicionar como campeón de cero desperdicios y viene construyendo un largo camino para ayudar al medioambiente.

Ahora la mayoría de los tubos de cremas dentales de Colgate son 100% reciclables. Esto sucede ya que, están hechos de plástico HDPE N°2 esto hace que el tubo de crema dental se pueda convertir en todo tipo de cosas nuevas, incluidos materiales de construcción y embalajes nuevos.

 

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa sustentable, y a reciclar tus tubos de crema dental.

Leave a Reply