Según un relevamiento de RetailMeNot (EE. UU.), la mayoría de las personas prefieren recurrir a sus móviles que al personal de la tienda para conocer más sobre un producto, buscar promociones, descuentos especiales o cupones.

 

Los teléfonos móviles son “extensiones” de nuestro cuerpo. Los usamos para casi todo y, también, al salir de compras. De acuerdo con un relevamiento comisionado por RetailMeNot, el 70% de los shoppers prefieren recurrir a su smartphone para averiguar más sobre un producto, que preguntarle a un vendedor.

 

 

El 53%, en tanto, opta por buscar cupones y ofertas especiales en su dispositivo, en vez de preguntarle al personal de la tienda. Los shoppers también aprovechan sus teléfonos para comparar costos, leer reseñas de los productos y compartir fotos con otras personas.

 

 

Hay una excepción: los clientes prefieren hacer el “check out” con otro ser humano y no con una máquina, recopila el sitio Biz Journals.

 

 

“El dispositivo móvil es el compañero de compras número uno en la tienda, lo cual es una oportunidad de marketing para que los minoristas incentiven las ventas y comprendan el comportamiento online-to-offline”, señaló Marissa Tarleton, CEO de RetailMeNot.

 

 

Las tiendas físicas siguen vigentes

 

 

El relevamiento también reveló el peso que mantienen las tiendas físicas. El 85% de los consumidores estadounidenses compra habitualmente en “brick-and-mortar stores”. Visitan un promedio de 3 tiendas por semana. En el caso de los Millennials, esa cifra se eleva a 4 y, en los Gen Z, 5. Y este dato excluye a las tiendas de comestibles y almacenes.

 

RetailMeNot también señala que un segmento de shoppers hace “reverse showrooming”. El 38% de quienes comienzan su compra en su teléfono, terminan adquiriendo el producto personalmente en una tienda.

 

Teléfono aliado

 

De acuerdo con otro estudio de HRC Retail Advisory, los shoppers usan sus móviles dentro de una tienda especialmente para:

 

#1 Comparar costos.

#2 Buscar cupones.

#3 Enviarles fotos a sus familiares o amigos.

#4 Leer reseñas de productos.

#5 Averiguar más sobre un producto.

 

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