Cuando aceptamos las “cookies” en los sitios web, ciertos datos de nuestra navegación quedan registrados y permiten a los expertos en marketing estudiar las tendencias de consumo, para ofrecer publicidades personalizadas.

 

De esta forma, las empresas dejaron de comprar lugares o canales para comprar audiencias, es decir, pagan para que su aviso sea visto por un público específico. Se llama publicidad programática a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet, a través de un proceso de subastas o pujas.

 

Dos herramientas clave: DMP y DSP

 

DMP es la sigla de Data Management Platform, un software que almacena y procesa información. Suele usarse para gestionar las cookies y generar segmentos de audiencia que permitan alcanzar a usuarios específicos con publicidad online.

 

Un DSP (Demand Side Platform) se alimenta de los datos que arroja el DMP para adquirir audiencias a través de pujas en tiempo real (real-time bidding). Según la plataforma que se utilice, los anunciantes pueden obtener feedback inmediato para optimizar sus campañas. Es una herramienta que aporta transparencia y seguridad, porque se sabe en todo momento dónde se están mostrando los anuncios.

 

En Marketec estamos trabajando en alianzas con algunos de los principales jugadores de la industria de DSP y DMP, para desarrollar estrategias más eficientes de comunicación, segmentación de audiencias digitales y optimización de inversiones en marketing digital, para que nuestros clientes puedan llegar a los shoppers que ayuden a hacer crecer sus ventas.

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