Impulsamos una campaña enfocada en los shoppers, para aumentar las ventas de dos marcas de margarinas de México.

Los objetivos:

  • Identificar la inversión óptima para lograr la conversión al producto en cada uno de los segmentos core de las marcas,
  • captar al shopper de la competencia,
  • y atraer a nuevos shoppers, para ampliar la categoría.

¿En qué consistió la acción?

El comprador de 2 unidades de las margarinas participantes en la promoción obtenía un cupón para llevarse 6 bolillos (panes pequeños) en la misma sucursal.

Resultados impactantes:

  • Se imprimieron alrededor de 400.000 cupones.
  • Aunque tenían 15 días para usar el cupón, 83% de los shoppers dejaban sus compras en la caja e iban en busca de los bolillos.
  • El share de SKUs en comparación con la competencia pasó de 19% de unidades en 2018 a 22% en 2019.
  • Las ventas se incrementaron el 33% con respecto al mismo período del año anterior.
  • Aumentó el ticket promedio de los shoppers.

Leave a Reply