La vida digital que crece día a día genera datos. Cada vez que accedemos a Internet, ya sea para trabajar en una computadora, para consultar las redes sociales en el móvil, para hacer las comprar en el eCommerce del supermercado, encargar la cena con una APP de delivery, o planificar un viaje, generamos datos.

 

Esa inmensa cantidad de datos -Big Data- puede ser recolectada, almacenada y procesada, generando así información extremadamente útil para apoyar la toma de decisiones en empresas e instituciones.

 

Los datos, al ser analizados, revelan información sobre distintas de tendencias, entre las que se encuentran las preferencias y hábitos de consumo de una población.

 

En Marketec abordamos las estrategias de marketing desde el análisis de datos. El comportamiento de los shoppers -cada compra, interacción y clic- nos brinda información con la que elaboramos productos analíticos.

 

El Smart Couponing es precisamente una acción analítica porque implica la compleja interpretación de grandes cantidades de información. Se analizan patrones de conducta de los shoppers y se les brindan promociones asociadas a sus hábitos.

 

Contar con la tecnología y el conocimiento para abordar acciones de marketing de esta manera nos permite fundamentar inversiones inteligentes, conocer dónde están las oportunidades de mercado y guiar la definición de las futuras estrategias de negocio.

 

Contáctanos para que podamos potenciar tu negocio, marca o retail con nuestras soluciones analíticas: escríbenos a info@marketec.com.ar (Argentina) o info@smark.com.mx (México).

 

#Marketec #BigData #Marketing #SmartCouponing #eCommerce

Leave a Reply