Los cupones promocionales o de descuentos son una herramienta probada y eficaz en el marketing. Tienen como finalidad incentivar la frecuencia de compra, agrandar el mix de productos y aumentar el ticket promedio de un cliente en una cadena o negocio.

Desde su primer uso, en Estados Unidos en 1909, los cupones han evolucionado y se han perfeccionado. Últimamente, el cambio más visible es el salto del papel al soporte digital.

 

Para Marketec y sus clientes, la clave del uso de cupones está en la “inteligencia”: por eso hablamos de “Smart Couponing”.

 

El Smart Couponing es precisamente una acción “inteligente” porque implica la compleja interpretación de grandes cantidades de información. Se analizan patrones de conducta de los shoppers y se les brindan promociones asociadas a sus hábitos.

El Smart Couponing implica una inteligencia anterior y posterior al acto de compra. Los datos que se tienen en cuenta incluyen la composición del carro de compras, la frecuencia, el canal, entre otra información relevante.

Así, en Marketec trabajamos en el análisis de comportamiento del shopper para fomentar la variedad de rubros de compra.

 

¿Quieres saber más sobre Smart Couponing? Contáctanos y conoce cómo podemos potenciar aún más tu negocio.

Escríbenos a info@marketec.com.ar (Argentina) o info@smark.com.mx (México).

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